devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Que el desánimo no lo saque de la carrera

Que el desánimo no lo saque de la carrera

1. Lectura Bíblica : Job 1:20-22

2. Versículo para memorizar:

“Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuró la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó:¡Bendito sea el nombre de Jehová!. En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” (Job 1:20-22).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Richard Villadiego era inquieto. Jugaba al fútbol, leía con avidez, trabajaba en labores de la construcción ayudándole a su padre, y un atardecer cualquiera, al regresar de su trabajo, tomó la determinación más desfavorable de su vida: recogió un extraño artefacto abandonado en el camino y, dominado por la curiosidad, quiso abrirlo… La detonación de la mina antipersonal le amputó sus brazos.

Al principio pensó que sus sueños habían terminado. Su mayor aspiración había sido siempre cursar una carrera profesional y granjearse los recursos necesarios para ayudar a sus padres. Con el trágico incidente, le asaltó la sensación de que ya no podría ser…

Hoy Richard es una criatura renovada. Confía plenamente en un mañana de esperanza de la mano con Dios. Él ha sido su ayuda en los instantes agobiantes que ha pasado en clínicas y hospitales siguiendo el proceso de rehabilitación. No está amargado. Ya perdonó en su corazón a quienes dejaron aquella mina explosiva en el camino. Desea para ellos lo mejor. Hay una actitud de fe y esperanza en su vida.

Los seres humanos tenemos la inclinación de experimentar desánimo, frustración o hasta rabia cuando enfrentamos problemas que consideramos, no tienen solución. ¿Es ese su caso? Es importante que revisemos cómo nos comportamos cuando algo va en contravía de lo que consideramos va ha suceder. Esa decisión, de auto evaluarnos, nos permitirá aplicar correctivos hacia el futuro.

En la antigüedad un hombre que caminaba en rectitud delante de Dios, enfrentó ataques de Satanás que le dejaron sin propiedades económicas y más: sin sus diez hijos. Fue algo sumamente traumático para él. “Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuró la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó:¡Bendito sea el nombre de Jehová!. En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” (Job 1:20-22).

A Job pudo dominarlo el resentimiento o quizá culpar a Dios. Sin embargo, en medio de la crisis, reconoció la grandeza del Creador, y con humildad fue a Su presencia como la única salida a la situación que enfrentaba.

Todo depende de nuestra actitud frente a la adversidad. Si Cristo Jesús domina nuestro ser, sin duda podremos salir airosos de las condiciones contrarias que con frecuencia llegan a nuestra existencia. En Dios encontramos la paz necesaria para no permitir que la desesperanza nos gobierne. Él es nuestra fortaleza en los momentos de tribulación…

¿Ya recibió a Cristo en su vida? Hoy es el día, el mejor, el más oportuno, para que tome esa decisión… ¡No se arrepentirá!

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha enfrentado la adversidad?

b. ¿Cómo reaccionó ante situaciones difíciles?

d. ¿Se dio por vencido fácilmente?

e. ¿Cómo actúa usted cuando otras personas enfrentan el desánimo?

En adelante aprenderé a confiar en Dios en medio de las pruebas difíciles


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT