devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Manténgase alerta para no volver a una vida derrotada

Manténgase alerta para no volver a una vida derrotada

1.- Lectura Bíblica: Lucas 9:62

2.- Versículo para memorizar:

“Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:62).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

“Le tengo miedo a mi guitarra”, me confesó el otrora artista y hoy líder cristiano, cierta noche que prediqué en su congregación. “Antes cantaba en fiestas, pero también bebía y estuve a punto de perder a mi esposa Isabel”, continuó.

Para el, éste instrumento es sinónimo de una vida pasada, volcada a la bohemia. Por eso la guarda en el último rincón de su casa. De vez en cuando la mira, pero teme que tocarla y recorrer su encordado con la yema de los dedos, le lleve a rememorar épocas que trajeron dolor a su familia.

¿Exagerado? No creo. Más bien se trata de alguien que reconoce que los seres humanos tenemos una íntima tendencia a volver atrás.

Recordar lo que hicimos en el pasado, en ocasiones suena atractivo. Esa es la razón por la que muchos sufren un revés en su vida cristiana.

Como sabemos que nuestra naturaleza humana se inclina al pecado, es necesario permanecer alerta.

Una caída espiritual no se produce en un abrir y cerrar de ojos. Es sutil. Toma fuerza poco a poco. Cuando abrimos los ojos a la realidad, descubrimos que estamos inmersos en el pecado.

El Señor Jesús advirtió sobre ese peligro cuando dijo a un grupo de sus seguidores: “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:62).

Seguir adelante implica no mirar atrás. Así la vida cristiana parezca compleja, es necesario avanzar. Nunca volver la mirada. Sólo vencen quienes tienen una meta y caminan en pos de ella, asidos de la mano del Señor Jesucristo.

Y hablando de Jesucristo, ¿ya lo recibió en su corazón como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Es el primer y más grande paso para emprender el proceso de crecimiento personal, familiar y espiritual que tanto necesita en su existencia.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- Al leer el texto de Lucas 9:62, ¿de qué manera habla a su vida?

b.- ¿Renuncia fácilmente a todo cuanto ha emprendido?

c.- ¿Retoma sus sueños y proyectos después de haber renunciado a ellos?

d.- ¿Pide ayuda a Dios para desarrollar sus sueños y proyectos?

e.- En adelante y con ayuda de Dios perseveraré en la materialización de mis sueños


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT