devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

¿Ha desarrollado intimidad con Dios?

¿Ha desarrollado intimidad con Dios?

Lectura Bíblica: Génesis 32:22-32

Versículo para memorizar:

“Y dijo (el ángel: Déjame porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” (Génesis 32:26. RVR 1969)

Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Alguna vez ha deseado desarrollar intimidad con Dios? Es un anhelo que asiste a la mayor parte de los cristianos que desean escalar a un nuevo nivel. Tenga presente que el propósito del Señor ha sido siempre que tras un encuentro con Él, experimentamos crecimiento en todas las áreas de nuestra vida (Lea Salmos 51:7-10)

Pensemos por un instante en Jacob, el patriarca. ¿Lo recuerda? Jacob era un hombre como cualquiera de nosotros, con sueños pero también con temores. Su vida estuvo marcada por momentos de satisfacción pero también por períodos críticos.

¿Cuándo llegó a un nuevo nivel? Cuando tuvo un encuentro personal con el Señor en el Peniel, como lo describe Génesis 32:22-32.

Él decidió permanecer ante la Presencia del Señor hasta tener la certeza de que llegaría a un nivel mayor de crecimiento. “Y dijo (el ángel: Déjame porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” (Génesis 32:26. RVR 1969) Jacob no se conformó. Quiso llegar a nuevas alturas en el Señor.

La rendición a Dios nos permite vencer obstáculos, cree4r en las dimensiones personal, espiritual y familiar (2 Samuel 7:1-19).

Ese tiempo de búsqueda quizá nos lleve querer hacer algo por el Reino de Dios. Eso es maravilloso. No obstante, durante el proceso aprendemos por qué debemos sujetarnos a lo que el Señor tiene planeado para nosotros.

Es un ingrediente importante cuando deseamos desarrollar intimidad con Él. Nuestros propósitos y los de nuestro Padre celestial deben coincidir. Es en ese momento cuando verdaderamente desarrollamos intimidad con Él.

Si desea volar a nuevos niveles, hoy es el día de emprender el camino. Y si por alguna razón no lo ha recibido como su Señor y Salvador, es el día para que lo haga. Le puedo asegurar que no se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Ha desarrollado intimidad con Dios?

b.- ¿Qué le impide desarrollar intimidad con Dios?

c.- ¿Qué podría hacer hoy para comenzar a desarrollar intimidad con Dios?

d.- ¿A qué renunciaría en su vida para desarrollar intimidad con Dios?

Pediré a Dios que me permita desarrollar una vida de oración permanente.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT