devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Encuéntrele sentido a la vida

Encuéntrele sentido a la vida

1.- Lectura Bíblica: Salmos 107:9

2.- Versículo para memorizar:

“Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.” (Salmos 107:9)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Dios nos ama. También ama a nuestra familia. En conjunto, somos muy especiales para Él. Y está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y proveernos para las necesidades, como dicen las Escrituras: “Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.” (Salmos 107:9)

Le invito a considerar lo que nos enseña el autor y conferencista, Charles Stanley: “Toda persona es una creación hermosa y especial, junto con necesidades y deseos particulares. Hay, no obstante, algunas necesidades que podemos llamar universales. Son cosas que todas las personas necesitan en sus vidas:

1.- Sentido de pertenencia. Todo el mundo anhela formar parte de algo. El regocijo que usted siente cuando está rodeado de familiares y amigos, es una evidencia de esta verdad. El malestar asociado con mudarse a un trabajo o una casa donde nadie le conoce, revela cuán poderosa es esta necesidad en nuestras vidas.

2.- Sentido de valía. Para todos nosotros es muy importante poder decir: “Yo soy valorado”. Sin embargo, muchas personas no están convencidas de que esto sea verdad, pues una baja autoestima les ha robado el gozo del Señor en sus vidas.

3.- Sentido de competencia personal. Necesitamos saber con certeza que podemos realizar las tareas que Dios pone delante de nosotros. La falta de confianza en su poder y su provisión en nuestras vidas, puede ser desastrosa.

Cristo respondió a cada una de estas necesidades en la cruz, y por tanto, hoy formamos parte de la familia de nuestro Padre celestial. Tenemos valor porque Jesús pagó un gran precio por nuestra salvación. Y somos competentes porque Dios ha enviado a su Santo Espíritu para habitar en nosotros y darnos poder.

Estas tres áreas, que deben ser llenadas con el poder de Dios, deben también incluir a su familia. Nuestro amado Salvador afecta positiva y transformadoramente, no solo nuestra vida sino también la de nuestro entorno en el hogar, y a todos los que forman parte de ese círculo maravilloso con el que nos ha bendecido.

La carencia de alguna de estas áreas tendrá un impacto negativo en el crecimiento espiritual del creyente. ¿Está usted luchando con alguna de ellas? Exponga sus necesidades delante del Señor hoy, y confíe en que Él le hará la persona que quiere que usted sea”.

Nuestro deseo es que usted tome la mejor decisión de su vida: Recibir a Jesucristo como Señor y Salvador. No se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Soy consciente de mi importancia delante de Dios?

b.- ¿Reconozco que Dios me ama mucho?

c.- ¿Agradezco a Dios su amor por mi?

d.- ¿Camino en gratitud a Dios por ser valioso e importante para Él?

En adelante, caminaré en la voluntad de Dios.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT