devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Dormir bien alarga su tiempo de vida

Dormir bien alarga su tiempo de vida

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 24:33, 34

2.- Versículos para memorizar:

"Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.” (Proverbios 24:33, 34 | RVR 1960)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Aun cuando infinidad de personas prefieren quedarse hasta tarde viendo la televisión, y en mi caso sustraigo horas a mi jornada diaria para leer y escribir hasta pasada la medianoche, no podemos ser ajenos a la recomendación de un grupo de médicos de Gran Bretaña: Dormir alarga el tiempo de vida aquí en nuestro tránsito terrenal.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, reveló que más de 700 genes se alteran cuando alguien duerme menos de seis horas diarias, por lo cual aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedad cardiaca o diabetes, entre otras enfermedades.

La agencia internacional EFE dijo que, a raíz de este hallazgo, Derk-Jan Dijk, coautor del estudio, señaló que es importante promover el sueño sobre todo en personas de edad mediana pues son quienes más padecen de estos trastornos.

En criterio del especialista:
“La falta de sueño se debe, principalmente, a las obligaciones familiares y al uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares, tabletas y computadores en la cama. Aunque es importante cumplir con el mínimo de seis horas diarias, los expertos señalaron otros hábitos saludables como dejar de fumar y consumir alcohol moderadamente.” (Citado por la Revista Semana. 08/17/2015. Edición digital. Colombia)
Dormir nos hace bien. Y todo cuando es para nuestro bien, sin duda está en el centro mismo de la voluntad de Dios y le honra a Él.

Ahora, dormir el tiempo justo es lo que recomiendan, de un lado los especialistas y de otra parte, el libro de los triunfadores: la Biblia. Recordemos que el rey Salomón escribió: "Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado.” (Proverbios 24:33, 34. RVR 1960)

Por favor, no se deje confundir. En ningún momento el autor negó los beneficios del sueño que hoy relevan los científicos. Enseña que dormir demasiado — el otro extremo — lleva a la ruina.

Pues bien, haga hoy una auto evaluación y decídase a descansar el tiempo necesario. Está en el plan de Dios, no para estos tiempos finales sino desde siempre. Un buen descanso reconforta, mantiene una buena salud y le permite alargar sus días.

No podría despedirme sin antes invitarle para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Es la mejor decisión que jamás podrá tomar en su vida. ¡Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesús el Señor!

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. - ¿Cuánto tiempo toma para dormir?

b.- ¿Acaso le roba horas al sueño para luego quejarse de que se encuentra cansado?

c.- ¿Tiene claro que no todo debe ser trabajo en la vida, que es necesario descansar?

d.- ¿Se decide desde hoy a recobrar el tiempo recomendado de sueño, que es mínimo de seis horas?

Revise sus ocupaciones y dele la prelación que le corresponde al sueño


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT