devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Decídase a cambiar antes que salga a la luz lo que oculta

Decídase a cambiar antes que salga a la luz lo que oculta

1.- Lectura Bíblica: Lucas 8:16, 17

2.- Versículo para memorizar:

“Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” (Lucas 8:16, 17. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

No se sabe a ciencia cierta si fue a finales del siglo XVIII o principios del XIX. Lo único cierto es que, en ese intermedio, se produjo el naufragio.

Era una embarcación grande, bien dotada para su época. Una prueba es que, frente a la costa de Carolina del Norte, en el Océano Atlántico, se encontraron una brújula de metal, una cadena de hierro, botellas de cristal, una jarra de cerámica, vigas de buques, ladrillos rojos y una herramienta de navegación.

Los científicos estaban buscando un amarre que habían dejado en un viaje de investigación en el 2012, cuando su sistema de sonar detectó una zona oscura en el fondo marino. El 12 de julio del 2015 utilizaron a Alvin, un sumergible tripulado, para localizar los restos del naufragio, informó la Agencia Efe.

"Este es un descubrimiento emocionante y un recuerdo vívido de que incluso con grandes avances en nuestra capacidad para tener acceso y explorar el océano, las profundidades del mar mantienen sus secretos guardados. Si este naufragio es tan antiguo como creemos que es, viene de una época en que Estados Unidos se encuentra entre una colonia y una república. Es un período emocionante en que Norteamérica realmente se está abriendo como nación independiente al resto del mundo", dijo la líder del grupo Cindy Van Dover, directora del Laboratorio Marino de la Universidad de Duke, en un comunicado (Agencia Efe. 20/07/2015).

Se desconoce de qué nave se trataba, su país de origen y la misión específica que cumplía. Es la tarea que en adelante asumen los investigadores. Para lograrlo se utilizarán cámaras de alta definición en un navío robótico en el fondo del mar para documentar los artefactos. Se descarta la utilización de buzos debido a las temperaturas próximas al punto de congelación de las profundidades del océano.

La noticia me pareció apasionante. El naufragio ni siquiera aparecía en los anales históricos americanos. No obstante, salió a la luz. Nada queda oculto, definitivamente.

Un empleado que estaba defraudando su empresa, quedó al descubierto doce años después. Un hombre inmerso en relaciones adúlteras, fue encontrado con una señora casada en un restaurante, en el sitio menos pensado. Un cristiano bastante exegético en su congregación, que señalaba y juzgaba a todos, estaba bebiendo en un bar y alguien lo encontró allí. Habían ido a hacer unas reparaciones de urgencia en el sistema de acueducto cuando lo vieron.

¿Se ha puesto a pensar que aquello que ocultamos, temprano o tarde saldrá a la luz? Nuestro Señor Jesús enseñó al respecto: “Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” (Lucas 8:16, 17. La Biblia de Las Américas)

Podremos engañar al hombre pero no a Dios. Él sabe qué hacemos, cuándo o con quien. Él conoce aún nuestros pensamientos. Sobre esa base, algo que aprendemos es a caminar con transparencia, buscando que nuestras palabras sean coherentes con las acciones. Es un imperativo, no una opción. Arrepentirnos del pecado y emprender, con ayuda de Dios, una nueva vida. Que vivir a Cristo sea realidad y no mera apariencia.

A propósito de vivir la fe práctica, ¿ya recibió a Jesús en su corazón como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo haga y emprenda, tomado de Su mano, una nueva vida. Nos e arrepentirá jamás de este paso.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Hay algo en su vida que aún oculta?

b.- ¿Ha meditado en el hecho de que todo lo oculto sale a la luz en cualquier momento?

c.- ¿Está decidido a arrepentirse de sus hechos ocultos y vergonzosos?

d.- ¿Pidió perdón a Dios por sus hechos ocultos?

Decídase hoy a cambiar con la ayuda de Jesucristo


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT