devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Ante una nueva oportunidad, ¿cuál sería su decisión?

Ante una nueva oportunidad, ¿cuál sería su decisión?

1.- Lectura Bíblica: Colosenses 2:13, 14

2.- Versículo para memorizar:

“… anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:13, 14).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

El programa de televisión les ofreció la oportunidad de rehacer sus vidas. Uno de ellos, indigente. El otro, estafador. Sin embargo les unía un hecho, además de vivir en las calles: Los dos habían tenido solidez económica en el pasado.

La transmisión de los tres episodios se convirtió en un éxito. A través de llamadas telefónicas y por correspondencia, los televidentes se pronunciaron sobre cuál sería el destino de los dos protagonistas.

Como regalo, recibieron las llaves de un apartamento y sendos trabajos en una ciudad norteamericana.

Pasados los días, los hechos refirieron qué ocurrió con ellos. Alejandro— uno de los participantes — tiene un almacén de repuestos, conformó una familia y su esposa espera un hijo. Está feliz. No quiere volver atrás. Considera que la experiencia del pasado, ya murió.

Matpang, de origen indio, y quien fuera el segundo participante, volvió a las calles.

Ha tenido tres arrestos cerca de Nueva York. Vendió el apartamento y recayó en las drogas.

Todos los seres humanos guardamos en el corazón un profundo deseo de cambiar. Aun cuando no lo admitamos ante los demás, cada vez que fallamos nos embarga en el corazón una profunda tristeza. Deseamos que todo fuera agradable, un entorno donde provocara vivir. Sin embargo, esa lucha con la naturaleza humana jamás nos abandona. Nos ocurre a usted y a mí.

Surge entonces una pregunta: ¿Es posible cambiar? Por supuesto que sí. Todo ser humano tiene derecho a ese cambio.

Hechos de nuestra cotidianidad. Sorprendentes, sin duda. Dos hombres a quienes se les da la oportunidad de vivir de nuevo en condiciones dignas, sin importar qué hicieron en el ayer.

Igual nosotros. Tenemos esa oportunidad gracias al sacrificio del Señor Jesús en la cruz. Allí pagó por todos nuestros pecados. Frente a nosotros está la posibilidad de comenzar de nuevo...

La Biblia dice “Y a vosotros estando muertos en pecados, y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él (Cristo), perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:13, 14).

El ayer murió. Hoy todo es nuevo. Su vida recién comienza. No puede seguir sujeto al pasado. Todo frente a usted es oportunidad. Jesús lo hizo posible.

Él ya pagó todo lo que había en contra nuestra... Comience a pensar, actuar y vivir como lo que es: un hijo de Dios... ¡Hoy es el día!

La mejor decisión de todo ser humano es recibir a Jesucristo en el corazón. Él puede transformar— desde lo más profundo de nuestro ser— la forma de pensar y de actuar. Nosotros experimentaremos ese cambio y será visible ante los demás. Ábrale hoy su corazón a Jesucristo. No se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Siento que aún me persiguen las cargas de mis pecados y errores?

b.- ¿La culpabilidad me impide experimentar cambios en mi forma de pensar y de actuar?

c.- ¿Qué enseña a mi vida el texto de Colosenses 2:13, 14?

d.- ¿Valoro lo que hizo por mí el Señor Jesús en la cruz?

e.- Aprovecharé desde hoy todas las oportunidades que Dios me da para experimentar crecimiento personal y espiritual.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT