devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Supere los enemigos de la relación familiar

Supere los enemigos de la relación familiar

1.- Lectura Bíblica: Romanos 12:10

2.- Versículo para memorizar:

El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.” (Romanos 12:10, 11. Nueva Traducción Viviente)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la Iglesia, perseguir nuestras propias metas y no las que benefician a la familia, buscar sólo la satisfacción propia, el fútbol, la lectura del diario o de libros de manera compulsiva, chatear por teléfono, pasar demasiado tiempo ante el computador y, por supuesto, ver demasiada televisión.

¿Vive usted alguna de estas situaciones? Pues tome nota, porque afectan su relación en el hogar y minan la intimidad emocional que debe alimentarse diariamente con su cónyuge y sus hijos.

Amar a la familia está íntimamente ligado a dar lo mejor de nosotros, cambiar con ellos, reconocer cuáles han sido los enemigos de nuestro hogar, perdonarles, procurar lo mejor de lo mejor para nuestro cónyuge y los hijos, darles lo que esté a nuestro alcance sin ningún tipo de miramiento ni egoísmo, perseverar si hay crisis al interior del hogar y, ante todo, someter la familia a Dios.

El apóstol Pablo escribió: “El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios. Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.” (Romanos 12:10, 11. Nueva Traducción Viviente)

El testimonio cristiano se ve engalanado con un buen trato a nuestra familia. Es en ese espacio, la familia, donde probamos si somos realmente hombres y mujeres que seguimos fielmente al Señor Jesús.

¿Se pueden hallar salidas a una crisis? Sin duda que sí. Los autores Gary y Barbara Rosberg nos ofrecen su perspectiva, enfatizando que todo parte de una disposición de corazón y actitud de cambio:
“Saber cómo remediar un matrimonio deteriorado es algo que nos anima a mantenernos alerta pero que al mismo tiempo, nos llama a mantener viva esa llama de amor… ¿Las tensiones, demandas y desilusiones de la vida han creado un distanciamiento emocional entre tú y tu cónyuge? ¿Sabes lo que debes hacer para superar esa brecha? Si no se deciden a crecer juntos, sin duda terminarán en separación. Aunque nunca consideren la posibilidad del divorcio, la ruta de un matrimonio decadente siempre será esa dirección.” (Gary y Barbara Rosberg. “Matrimonio a prueba de divorcio”. Editorial Unilit. 2004. EE.UU. Pg. 24 )
Desconocemos cuál sea la situación en su hogar, pero lo que sí podemos asegurarle es que hay salida para esa encrucijada y que esa salida es Jesucristo, quien recompone todas las cosas si le abrimos las puertas de nuestros corazones.

Hoy es el día de dar lo mejor de nosotros por la familia. Si no hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador, es el momento oportuno para dar ese paso. Le aseguro que no se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Se ha tomado el trabajo de evaluar sus enemigos en la relación familiar?

b.- ¿Cuáles son los principales enemigos que usted enfrenta en la relación familiar? ¿Podría enumerarlos?

c.- ¿Ha pedido ayuda a Dios para resolver las crisis familiares?

d.- ¿Cómo cree que podría ayudarle Dios a resolver sus problemas en el hogar?

e.- ¿Qué se compromete a hacer hoy para resolver los conflictos familiares?


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT