devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Sonría y pinte de colores su vida alrededor

Sonría y pinte de colores su vida alrededor

1.- Lecturas Bíblicas: Proverbios 15:13; Proverbios 17:22

2.- Versículo para memorizar:

“El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.” (Proverbios 15:13. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Investigadores de las universidades de Sunderlanr y Sheffield concluyeron que la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, el mítico cuadro pintado por Leonardo Da Vinci a comienzos del Siglo XVI. De acuerdo con los especialistas, se trata de un truco, una técnica posiblemente empleada por el artista a la que han denominado ‘Sonrisa inalcanzable’.

El retrato sobre el que se hicieron los estudios es propiedad de Francia. Se exhibe actualmente en el Museo de Louvre, de París.
“Como la sonrisa desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión óptica ‘Sonrisa Inalcanzable’”, explican los investigadores en una entrevista realizada por Vision Research. El estudio señala que la media sonrisa de Mona Lisa no acompaña el resto del gesto ni va de acuerdo con las facciones de la modelo, que son serias. Esto hace que el retrato aporte diferentes expresiones para el espectador. El efecto se logra mediante una técnica de difuminado llamada ‘sfumato’, que se basa en la mezcla de una serie de colores y técnicas artísticas que engañan al cerebro. La técnica elimina las líneas claras y difumina los contornos para fundir esas misteriosas sonrisas con el resto de la cara.” (Diario El País. 22/08/2015. Colombia. Pg. D5)
Expertos de la revista Science Discovery, señalaron que “su sonrisa desaparece a medida que el espectador se mueve, por mucho que quiera que se quede fija. Hemos llamado a esta ilusión óptica la sonrisa inalcanzable”.

¿Le pareció interesante? A mí particularmente sí. Recorté el diario esta mañana y decidí compartir con usted la nota. La razón es muy sencilla: La sonrisa evidencia una persona alegre, en el exterior pero también en su mundo interior.

Sonreír es saludable, como también lo es dejar escapar unas cuantas carcajadas cada día. Los científicos atribuyen a la longevidad una mejor calidad de vida.

La decisión de ser felices y albergar alegría en el corazón, no depende de otras personas. Depende de usted y de mí. Imagínese lo grave que sería el que otras personas sean dueñas de nuestra felicidad. Podrían secuestrarla cuando quisieran y nos mantendríamos atados a la amargura.

Cuando optamos por la alegría, todo cambia alrededor. La vida toma otro rumbo. Vemos el panorama con un lente distinto, el de la esperanza.

El rey Salomón explicó que alguien alegre lo evidencia en su semblante y lo refleja en todo su ser: “El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.” (Proverbios 15:13. La Biblia de Las Américas)

Los médicos aseguran que sonreír, tener una actitud alegre y transmitir esa disposición a otros, trae buena salud al cuerpo. En este punto coinciden con otro pasaje de la Escritura que dice: "El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.” (Proverbios 17:22. La Biblia de Las Américas)

Por un instante piense en la infinidad de personas empecinadas en amargarse la vida y hacerle infeliz la vida a quienes les rodean. Su mal humor se transmite y cuando llegan a un espacio donde hay otras personas, el ambiente se torna pesado. Sin embargo usted y yo tenemos el poder para cambiar esas circunstancias a través de la alegría.

Decídase a ser feliz con ayuda de Dios. Ría más. Tome la vida menos en serio. Disfrute cada instante de su existencia; jamás olvide que por mucho que se esfuerce, no podrá recuperar este segundo que ya transcurrió. Viva para Dios.

Y hablando de Dios, ¿ya recibió a Jesús como su Señor y Salvador? Hoy es el día para hacerlo. Prendidos de la mano de Cristo avanzamos con pasos firmes en el proceso de crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado. Hoy es el día para hacerlo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Por qué podemos afirmar que la alegría trae salud al cuerpo?

b.- ¿Qué relación puede haber entre ser amargados y las enfermedades?

c.- ¿Qué aplicaría a su vida de la enseñanza contenida en Proverbios 15:13?

d.- ¿Cómo puede hacer real en su vida la recomendación de Proverbios 17:22?

e.- ¿Trasmite usted felicidad a otras personas?


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT