devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Siete consejos para vencer el estrés laboral

Siete consejos para vencer el estrés laboral

1.- Lectura Bíblica : Salmos 55:22

2.- Versículo para memorizar :

“Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.” (Salmos 55:22. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios :

¿Se ha visto afectado por el estrés que produce el trabajo y, además, ha llevado esas preocupaciones al nivel de la relación familiar enfrentando problemas? No es el único. Al menos un 38% de los hombres y mujeres vinculados a algún trabajo, evidencian estrés que termina afectando su calidad de vida y, además, su relación familiar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todo lo produce el mal manejo que se le dan a los factores generadores de preocupación, que en el espacio laboral lo constituyen la carencia de tiempo para terminar tareas, la presión de los jefes o compañeros de oficina, creer que se es incapaz para cumplir alguna función profesional o no asumir nuevos compromisos como un reto para crecer.

La OMS cita la siguiente apreciación: “El estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de bajo estímulo en el trabajo, por lo que es necesario combatirlo.” (Diario ADN. 03/09/2015. Edición impresa. Colombia. Pg. 12)

Le invitamos a considerar las siguientes recomendaciones para vencer el estrés laboral:

1.- No lleve trabajo a casa

2.- Piense en su trabajo como una oportunidad no como un castigo

3.- Relájese practicando algún deporte, leer, caminar, ver cine.

4.- Haga pausas activas. Desconéctese por unos minutos del trabajo

5.- Defina una agenda para cada día

6.- Duerma mínimo siete horas

7.- Practique algún ejercicio físico para distensionarse

No se puede desconocer que en una sociedad atrapada en la inmediatez, como es la nuestra, lo más probable es que caigamos en las preocupaciones excesivas. El trabajo es uno de los factores que más contribuyen a estresarnos.

Lo preocupante es que las inquietudes que nos asaltan, y que nos roban la paz, terminan por afectar la relación de familia.

¿Qué hacer? Lo aconsejable es poner límites. No llevar trabajo a casa. Entender que nuestro hogar es para la familia. En segundo lugar, si nos asaltan las preocupaciones, entregarlas en manos de Dios.

En la Biblia encontramos un sabio consejo que comparto con usted: “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.” (Salmos 55:22. La Biblia de Las Américas)

Dios es quien nos permite superar todo cuanto nos inquieta y trae desasosiego a nuestro mundo espiritual.

No luche en sus propias fuerzas. Aprenda a confiar en el Señor. Él sabe cómo hacer las cosas y toma de nuestras manos, las preocupaciones que nos asaltan con frecuencia. Busque a Dios en los momentos de crisis.

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, Él transforma todo nuestro ser y nos lleva a experimentar crecimiento personal, espiritual y familiar, como siempre lo hemos anhelado. ¡Ábrale su corazón a Cristo!

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cómo maneja usted el estrés en su sitio de trabajo?

b.- ¿De qué manera las preocupaciones laborales han afectado su relación familiar?

c.- ¿Acostumbra llevar trabajo a casa?

d.- ¿Ha pensado que no poner límites a su trabajo termina produciéndole estrés laboral?

e.- ¿Busca a Dios en oración para entregarle sus preocupaciones y ansiedad laboral?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/siete-consejos-para-vencer-el-estres-laboral/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en miiglesia.com