devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Permanecer firmes en Cristo

Permanecer firmes en Cristo

1.- Lectura Bíblica: Salmos 1:1

2.- Versículo para memorizar:

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado..." (Salmos 1:1)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Las noches en el oriente de Cali son muy duras. Es un sector amado por Dios, sin duda. Allí abundan las pandillas y la venta y el consumo de drogas. Un fenómeno que no ha sido fácil de resolver.

A Nicolás lo invitaron a salir. “Tenemos a varios amigos invitados", le dijeron. Él desistió. Había dispuesto cambiar de vida. De hecho, el fin de semana anterior asistió con su abuela a un servicio cristiano. Dios tocó su vida a través del mensaje.

"Hoy prefiero quedarme", les dijo. Explicó que era lunes y tenía muchos compromisos para atender en la secundaria. No podía negar, en lo íntimo de su ser, que le habría gustado ir, pero si iba a cambiar, debía comenzar ya. Oró al Señor Jesucristo. Le pidió fortaleza. Se quedó en casa.

Al día siguiente se enteró, a primera hora, sobre la muerte de tres de sus amigos, en un enfrentamiento entre pandilleros.

La Palabra de Dios pondera que decidamos apartarnos del mal. Es cierto, hemos fallado, pero siempre está abierta la oportunidad de cambiar, con ayuda de Dios.

En el libro de los Salmos leemos:
"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado..."(Salmos 1:1)
Siempre estaremos tentados a volver atrás. El pecado es muy atrayente. Incluso, puede parecer placentero. Sin embargo, con ayuda del Señor Jesús, podemos vencer. Permanecer firmes en Cristo. Todo es distinto. Si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué hago cuando me enfrento a las tentaciones?

b.- ¿Oro a Dios en procura de vencer las tentaciones?

c.- ¿Soy consciente de que en mi vida enfrentaré tentaciones?

d.- ¿He decidido renunciar a las que considero amistades pero que soy consciente, no me conviene frecuentar?


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com