devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

No se deje infectar por el pecado

No se deje infectar por el pecado

1. Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:8, 9

2. Versículo para memorizer:

“…resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” (1 Pedro 5: 9)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El salto de la pluma fuente al bolígrafo, y de ahí al computador, marcó un cambio drástico en la historia del hombre. Todo se sintetiza en modernidad. Pero aún la tecnología falla. ¿En qué momento

Cuando a la computadora portátil entra un virus, por ejemplo. O quizá cuando es vulnerable a los ataques de los piratas informáticos. Destruye en cuestión de segundos lo que nos tardó días, semanas y meses construir.

Sin duda todos hemos vivido alguna vez esta experiencia. Quizá utilizamos un dispositivo desconocido, pero simplemente nos confiamos, y terminó contaminando toda la computadora. ¿Qué sentimos? Sin duda frustración y nos preguntamos, una y otra vez, por qué fuimos tan ingenuos de no verificar antes de utilizarlo.

Igual la vida del ser humano cuando está distante de Dios. Se ve golpeada por crisis y la desesperanza. Pierde el control de su existencia.

Lo grave es que, cuando por fin tiene un encuentro personal con el Señor Jesús, el cristiano olvida que está enfrentado a tentaciones, tal como lo advirtió el apóstol Pedro: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.“ (1 Pedro 5:8, 9).

Si nos descuidamos, vienen los reveses espirituales.

Jamás olvide que una forma eficaz de permanecer firmes como cristianos, es caminar de la mano del Señor Jesucristo, reconociendo que no es en nuestras fuerzas sino en las de El que vamos a vencer...

La mejor decisión de todo ser humano es recibir a Jesucristo en el corazón. Él puede transformar— desde lo más profundo de nuestro ser— la forma de pensar y de actuar. Nosotros experimentaremos ese cambio y será visite ante los demás. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

Ábrale las puertas de su corazón con una oración sencilla. Puedo asegurarle que no se arrepentirá, al contrario, emprenderá el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Es consciente que Dios espera que rindamos frutos en todas las áreas de nuestra vida?

b. ¿Cómo andan los frutos en su vida personal y espiritual?

c. ¿Cómo andan los frutos en su relación de familia?

d. ¿Cómo andan los frutos en su interactuar diario con otras personas?

Con ayuda de Dios una de mis metas es rendir frutos en todas las áreas de mi vida.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT