devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

No desprecie los comienzos pequeños

No desprecie los comienzos pequeños

1.- Lectura bíblica: 2 Timoteo 4: 1, 2.

2.- Versículo para memorizar:

“…que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4: 2 | RV 60)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Probablemente a escuchado al cantautor cristiano, Oscar Medina. De su autoría hay numerosos temas, entre ellos “El poder del cristiano

Ha intervenido ante multitudes. No desperdicia oportunidad para hablar de la salvación.

Parte de su testimonio impactante gira alrededor del milagro que Dios hizo en su vida al sanarle de un cáncer agresivo.

Pero, ¿sabe usted quién le compartió acerca de las Buenas Nuevas de salvación? Fue una mujer sin mayores conocimientos de teología. De hecho, nunca leyó libros de grandes autores cristianos. Todo lo aprendió de la Biblia y le creyó a la Palabra. Su entusiasmo al hablar del redentor, fue impactante.

Esta mujer sencilla, de nombre María, los llevó a los pies de Cristo a todos. Y hoy Oscar Medina le predica al mundo entero.Al escuchar a Oscar Medina pensé en algo que le invito a meditar: Nunca desestime los comienzos pequeños. Usted jamás imaginará a quién puede impactar cuando le regala un tratado evangelístico a alguien, le comparte un versículo o sencillamente, le habla de la posibilidad de ser salvo.Piense en los héroes anónimos que hay detrás de grandes ministerios como los que desarrollaron Billy Graham, Yiye Ávila, Luis Palau, Alberto Mottesi o los hombres y mujeres de Dios sobresalientes a quienes usted pueda conocer.El apóstol Pablo escribió un poderoso texto que le invito a leer:“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:1, 2| RV 60) No deje bajo ninguna circunstancia de hablarle a otras personas acerca de Jesús. No se desaliente. Piense que, como en el caso del cantautor, Oscar Medina y otros siervos y siervas de Dios, vasos útiles en Su Reino, usted puede ser el dinamizador de grandes ministerios, aún sin proponérselo.Si no ha recibido aún a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, hoy es el día para hacerlo. Emprenda de Su mano el viaje maravilloso hacia el cambio y crecimiento permanentes.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Aprovecho las oportunidades que Dios me da para compartir la Palabra de Dios?

b.- ¿Valoro la oportunidad de evangelizar?

c.- ¿Pido a Dios sabiduría para hablarle a otras personas acerca de Jesucristo?

Con ayuda de Dios, desde hoy no desaprovecharé oportunidad para hablar a otras personas de la salvación en Cristo.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT