devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Fortalezca las relaciones con otras personas

Fortalezca las relaciones con otras personas

1.- Lectura Bíblica: Romanos 12:18

2.- Versículo para Memorizar:

“Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos.” (Romanos 12:18. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Carlos cerró la puerta visiblemente disgustado. Iba de camino al trabajo, pero contrariado. Aquella discusión con su esposa le hizo pensar que hablaban idiomas diferentes. Es cierto, reaccionó con rabia; pero ella no colaboró mucho, porque también vociferó. Mientras conducía el autor se preguntaba: ¿Por qué otras personas pareciera que se entienden bien y nosotros cada diálogo que iniciamos termina en discusión?

Este joven ejecutivo de informático no es el único que se formula ese interrogante. Diariamente, a cada instante, millares de personas en diferentes lugares del mundo se preguntan lo mismo.

George Wopdruff, alto directivo empresarial norteamericano, se atrevió a ofrecer una perspectiva:
“El éxito o el fracaso en el trabajo de construir familias sólidas es esencialmente un asunto de relaciones humanas. Es algo que depende de la clase de reacción que generamos entre nuestros parientes, clientes, empleados, empleadores, compañeros de trabajo y asociados. Si esta reacción es favorable tenemos gran probabilidad de éxito. Si la reacción es desfavorable estamos perdidos. El pecado mortal en nuestras relaciones con las personas es que no las valoramos.”
Los estudiosos coinciden en asegurar que mantener buenas relaciones interpersonales, inicialmente en el hogar pero irradiando esa condición a todo el círculo familiar, de amistades y compañeros de trabajo, tiene al menos cinco fundamentos:

a.- Habilidad de relacionarse con otras personas, prestándoles interés

b.- Decidirse a marcar la diferencia, construyendo vínculos relacionales sólidos

c.- No romper el diálogo apenas se producen las primeras fricciones

d.- Pasar por alto las ofensas, en la mayoría de los casos y de ser posible

e.- Aprender a escuchar antes de responder o de hablar

Llevarnos bien con otras personas, hacer nuestro mejor esfuerzo, es una de las actitudes transformadoras que Dios espera en nuestra vida. El apóstol Pablo al respecto escribió: “Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos.” (Romanos 12:18. NTV)

Si me dice que no es fácil, le responderé que estoy identificado con usted porque jamás lograremos el máximo potencial de buenas relaciones con todos alrededor; al fin y al cabo hay a quienes no les caeremos bien y por mucho que nos esforcemos, querrán hacernos la vida imposible. No obstante, hay que dar pasos en esa dirección.

Recuerde, es necesario asumir con ayuda de Dios, un cambio de actitud y enriquecerlo con disposición de corazón, para avanzar en construir buenas relaciones así no encontremos mucho eco, y en segundo lugar, inversión, representada en invertir tiempo, afecto, comprensión y ayuda a las personas que nos rodean.

El autor y conferencista internacional, John Maxwell, escribe:
“La mayoría de nosotros puede darse cuenta de inmediato que está en presencia de una persona con “don de gente”, Los individuos que tienen una capacidad excelente para relacionarse con otros se conectan tan fácilmente con nosotros, nos hacen sentir bien y nos elevan a un nivel más alto. Nuestra interacción con ella crea una experiencia positiva que nos motiva a querer pasar más tiempo con ellos.” (John Maxwell. “Cómo ganarse a la gente”. Grupo Editorial Nelson. 2006. EE.UU. Pg. 3)
No es en nuestras fuerzas sino con ayuda de Dios como podemos romper paradigmas y cambiar los esquemas a los que desea amoldarnos el mundo. La vida puede ser mejor si nos llevamos bien con aquellos que interactuamos diariamente. Hoy es el día para tomar esa decisión, comenzando por la relación con nuestro cónyuge e hijos.

Si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, le animo para que lo haga. Hoy es el día para dar ese paso. Le aseguro que no se arrepentirá… Él le abre las puertas a una nueva vida.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Enfrenta dificultades para establecer buenas relaciones con otras personas?

b.- ¿Ha hecho un alto en el camino para evaluar por qué no tiene buenas relaciones interpersonales?

c.- ¿Reconoce que probablemente usted no ha ayudado en este proceso de afianzar las relaciones interpersonales?

d.- ¿Qué nos enseña Romanos 12:18 para aplicarlo a nuestras relaciones interpersonales?

El día de hoy me fijo la meta de llevar unas buenas relaciones con otras personas.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT