devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

De testimonio de Cristo con sus hechos

De testimonio de Cristo con sus hechos

1. Texto Bíblico: Hechos 8:37,38

2. Versículo para memorizar:

“Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó” (Hechos 8:37, 38).

3. Reflexión en la Palabra de Dios

¿Quién es evangelista? Quien predica a Jesucristo. Usted y yo estamos llamados a ser evangelistas. No es por un rato, es por siempre. Es un llamamiento a una labor permanente, comprometidos con el Reino de Dios.

Evangelista no es quien se presenta frente a una cámara de televisión a proclamar el “evangelio de la prosperidad” o cómo llegar a ser “súper-ungido”, sino quien se centra en Jesucristo. Las otras cosas vienen por añadidura: progreso físico, económico y espiritual.

Lamentablemente muchos predicadores son producto de una campaña publicitaria, bien que la hagan otros en su favor o que las propicien ellos mismos. Pocos son los que emergen como fruto de su entera consagración a Dios.

Igual nuestras vidas. Podemos ser simplemente seguidores de Cristo en secreto, o por el contrario— sin necesidad de hacer alarde de nuestra supe espiritualidad— compartir a un Cristo vivo que se evidencia en nuestra existencia a partir de lo que hacemos. Una nueva forma de pensar y de actuar (Cf. Romanos 12:2)

Recuerde que la mejor forma de evangelizar, es a través de nuestros hechos. No hay otra manera más eficaz.

No desaproveche hoy ni nunca la posibilidad de hablarle a otras personas sobre las Buenas Nuevas de Jesucristo. Incluso, mientras lee esta nota que escribí una noche casi rayando la madrugada, estamos evangelizando.

Igual puede hacerlo usted cuando comparte su testimonio, regala un tratadito o folleto, una Biblia e, incluso, un CD con música cristiana.

Hablamos mediante lo que hacemos. ¿Está dispuesto a mostrar ese Cristo vivo? Entonces llegue a casa hoy y sin hablar de Jesús, simplemente con sus acciones, bríndele amor a su cónyuge, a sus hijos, una sonrisa amable a la persona que encuentra en la calle o simplemente, un “Muchas gracias” a quien le atiende en la cafetería.

¡Es una forma eficaz de vivir a Cristo!

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Cómo anda su vida cristiana?

b. ¿Hablan sus hechos más que sus palabras?

c. ¿Considera que por no estar frente a un púlpito usted no es un evangelista?

d. ¿Cómo considera que podría mejorar su ejemplo a nivel familiar?

e. ¿Ha tomado tiempo para revisar su testimonio de vida?


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com