devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Cambios que impactan en el hogar

Cambios que impactan en el hogar

1. Lectura Bíblica: Mateo 5:14-16

2. Versículo para memorizar:

“Vosotros sois la Luz del Mundo; una ciudad asentada Sobre des monte no Se Puede ESCONDER.” (Mateo 5:14)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por mucho tiempo Luis pretendió que Laura, su esposa, y sus dos pequeños hijos, oraran en las mañanas. Apenas despertaba, anhelaba que su amada esposa doblara rodilla para buscar al Señor. Pero no era así. Era refunfuñaba cuando él le insinuaba la oración. Igual sus hijitos. “Déjalo así, papá”, decían.

Un día cualquiera, cansado, Luis dejó de reñir con su familia y fue él quien comenzó a orar. Dobló sus rodillas y, pasado algún tiempo y sin presionar a nadie, su esposa y sus hijos estaban orando. Logró influenciar en ellos mediante el ejemplo. Es justamente lo que hacemos usted y yo: influenciar. Eso es liderazgo. No es gritar, presionar, obligar. Es influenciar, y el primer paso es mediante el ejemplo.

A ese aspecto se refirió el Señor Jesús cuando enseñó: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre des monte no se puede ESCONDER. Ni sí enciende una luz y sí pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para qué vean vuestras buenas Obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)

Le invito a considerar lo que enseña el autor y conferencista, Charles Stanley: “Es lamentable darse cuenta de que hay muchas personas cuyas vidas carecen de un propósito verdadero. Cabría esperar eso de quienes no conocen a Dios, pero como creyentes debemos dar testimonio con nuestras vidas de que Dios tiene un propósito específico para cada persona."

Al pensar en lo que Él ha invertido en nosotros, no debería sorprendernos el que podamos impactar de una manera poderosa a quienes están en nuestro círculo de influencia.

En el pasaje de hoy, el Señor Jesús describe a los creyentes como luz, y nos llama a ser un reflejo de Él en una cultura oscurecida por el pecado. Así como la luna refleja la luz del sol, somos llamados a dejar que la verdad y la hermosura del Cristo que vive en nosotros, brille a través de nuestra conducta, conversación y carácter. Al hacerlo, tenemos que repudiar el pecado porque éste debilita nuestra luz, de la misma forma en que sucede con la suciedad sobre el cristal de una linterna.

Nuestra influencia sobre los demás debe ser intencional. Debemos preguntarnos a nosotros mismos a qué personas estamos impactando.

¿Estamos, en realidad, marcando una diferencia en la vida de alguien? El hecho es que podemos influenciar de muchas maneras. Por ejemplo, piense en el impacto de la oración. Las posibilidades que nos brinda son inmensas — los frutos de la oración pueden extenderse hasta los lugares más remotos de la Tierra cuando estamos de rodillas delante del Señor.

Nunca subestime su alcance y su círculo de influencia cuando es obediente a Dios. Si se somete a Él, experimentará lo que significa ser “la luz del mundo”.

Que no pase este día sin que haya tomado la mejor de su vida: recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador. Hoy es el día. Si tiene alguna inquietud no dude en escribirnos.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
  1. ¿Ejerce influencia en su familia?
  2. ¿Presiona a su familia para que camine sobre los principios y valores que usted tiene?
  3. ¿Está aplicando a su vida los principios y valores de la Biblia?
  4. ¿Está comprometido realmente con Dios?
En adelante y con ayuda de Dios, ejerceré influencia en mi familia.

Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT