devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Las tentaciones tocan a su puerta pero puede vencerlas

Las tentaciones tocan a su puerta pero puede vencerlas

1.- Lectura Bíblica : Marcos 1:12, 13

2.- Versículo para memorizer:

“Luego el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban.».” (Marcos 1:12, 13. Nueva Traducción Viviente)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

La joven era hermosa, inteligente y llamaba la atención de todos en la oficina. La invitaron a almorzar, alguien más a cenar, otro allá le gastó las boletas para ir a un concierto. Y aunque salió con todos, no se obsesionó con ninguno más que con Javier. A él también le llamó poderosamente la atención en algún momento, pero decidió no proseguir. ¡Tenía una esposa y dos hijos a los que amaba!

Las tentaciones siempre llaman a la puerta. Constituyen una de las estrategias de nuestro adversario espiritual, Satanás, para sacarnos del camino (1 Pedro 5:8).

Recuerde que él siempre maquina de qué manera llevarnos a una caída moral, a un estancamiento o un revés espiritual. Se ocupa en esa tarea las veinticuatro horas del día. Lo importante es identificar qué factores nos llevan a ser tentados, y vencerlos.

¿De qué manera lo hacemos? Con ayuda de Dios. Jamás en nuestras fuerzas. Recuerde que nuestra naturaleza humana está inclinada al pecado y, muchas veces, no solo acariciamos el pecado sino que no solazamos con las tentaciones hasta que es demasiado tarde y sucumbimos a sus redes.

La Biblia menciona de qué manera nuestro amado Señor Jesús pudo vencer las tentaciones del enemigo espiritual. Todo se fundamentó en la dependencia permanente de Dios: “Luego el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban.».” (Marcos 1:12, 13. Nueva Traducción Viviente)

El apóstol Santiago advirtió que es necesario reconocer que las tentaciones toman forma y se materializan en pecado, porque no le ponemos freno a tiempo (Santiago 1:12)

Nuestro amado Salvador, el Señor Jesús, fue sometido a tentaciones, pero venció. Lo logró por su íntima dependencia de Dios.

En la oración universal del Padre Nuestro aprendemos sobre la importancia de depender de Dios para salir victoriosos sobre las tentaciones. Es cierto, existen; también resultan ineludibles, en muchos casos; no obstante, vencemos sobre ellas. ¿Cuándo? Cuando sometemos las tentaciones en manos de Dios, en oración (Mateo 6:13)

No se deje arrastrar por la corriente que le tienta a fallar. Dios desea llevarlo a la victoria sobre toda situación que le incline al pecado. Basta que se someta en Sus manos. Puedo asegurarle, Él vendrá en su ayuda en el momento oportuno y de la manera indicada, porque todo lo podemos en Cristo, incluso vencer sobre las tentaciones (Filipenses 4:13)

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador hoy es el día para que lo haga. Podemos asegurarle que no se arrepentirá. ¡Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo!

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Ha enfrentado tentaciones?

b.- ¿Tiene identificadas cuáles son las principales tentaciones en su vida?

c.- ¿Sale airoso de las tentaciones o termina derrotado?

d.- ¿Acude a Dios en su propósito de vencer las tentaciones?

Hoy es el día someter nuestra vida a Dios pidiendo su fortaleza para vencer las tentaciones


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT