devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Manténgase alerta para no caer

Manténgase alerta para no caer

1.- Lectura Bíblica: 2 Corintios 11:3

2.- Versículo para memorizar: 

"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Corintios 11:3).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Lo único que lograron identificar las autoridades cuando se dieron a la tarea de investigar quién era el responsable del virus informático “Bugbear” — uno de los más agresivos de los últimos años — era que a su autor lo apodaban “delator” y respondía al nombre de Michael.

Suponían que tendría veinte años, por informaciones de los amigos dedujeron que habría cursado los primeros semestres de una carrera universitaria, vestía pantalones, camisetas y zapatos deportivos, nunca le faltaba una gorra de un famoso equipo de béisbol norteamericano, y pasaba cada día entre diez y quince horas sentado frente a un computador.

A su creatividad negativa se debe “Bugbear”, o más conocido como “Tánatos”, un programa contaminante que tomó fuerza en Asia y Malasia, se propagó a Europa, Canadá y Estados Unidos, provocando millonarias pérdidas a corporaciones financieras, y el colapso de instituciones tan vitales como clínicas, empresas de servicios públicos y cadenas de almacenes.

El bicho electrónico se descargaba en el equipo que resultaba vulnerable y, automáticamente, desactivaba cualquier “antivirus”. Esa rapidez y contundencia se reflejaba en posteriores daños a todo cuanto estuviera almacenado en cuanto a información y sistema operativo. Generaba un verdadero caos...

La vida de Michael me llama poderosamente la atención por dos motivos. El primero, porque detrás de un jovencito inquieto, dedicado a sus estudios, se esconde alguien que concibe y pone en práctica planes que traen perjuicio a quienes le rodean. Encarna un refrán popular en mi país: “Caras vemos, corazones no sabemos”. Jamás podemos determinar qué piensa y maquina alguien. Sus pensamientos serán siempre un misterio, salvo para Dios.

El segundo aspecto, que fuera tan astuto como para lograr sobreponerse a los muros de protección erigidos para proteger los computadores. De una manera sutil pero demoledora, lograba su propósito.

Estos dos componentes los uniría para llevarle a reflexionar en su existencia espiritual, y la importancia de permanecer atentos para evitar que el pecado tome fuerza en nuestra cotidianidad, y nos lleve al deterioro espiritual y personal. Al respecto advirtió el apóstol Pablo:”Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Corintios 11:3).

Recuerde que la clave para vencer, es permanecer asidos de Jesús y perseverar, no renunciar a su vida de fe. El autor cristiano, Warren W. Wiersebe, anota:
“La educación es importante, pero más que eso se necesita experiencia espiritual en las trincheras de la lucha espiritual, madurez en la Palabra de Dios y en la oración,y la capacidad de trabajar en forma efectiva con el pueblo de Dios para ayudarles a dar lo mejor de nosotros. Necesitamos personan que crean que renunciar no es la opción… ” (Warren W. Wiersebe. “Demasiado pronto para rendirse”. CLC editores. 2011. EE.Uu. Pg. 8)
Si consideramos que espiritualmente somos muy fuertes e inexpugnables, corremos el peligro de ceder a las tentaciones y el pecado. Una forma de evitar retrocesos estriba en caminar asidos de la mano del Señor Jesucristo, mantener una íntima relación con Dios en oración, y reconocer la necesidad de Su fortaleza. ¡Usted puede lograrlo!...

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Se ha visto tentado a caer en las redes del pecado?

b.- ¿Qué hace usted cuando viene la tentación?

c.- ¿Se deja vencer fácilmente por el pecado?

d.- ¿Ha pedido la ayuda de Dios para vencer las tentaciones?

En adelante someta su vida a Dios en oración para vencer las tentaciones.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT