devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Cambie los hábitos destructivos con ayuda de Dios

Cambie los hábitos destructivos con ayuda de Dios

1.- Lectura Bíblica: Lucas 5: 36-39

2.- Versículo para memorizar: “Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.” (Lucas 5:36 | RV60)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios: Los hábitos revisten importancia en nuestra vida. Ejercen una poderosa influencia en nuestra forma de pensar y de actuar.En cierta ocasión y en un pasaje bíblico que tiene directa relación con los hábitos, el Señor Jesús impartió una poderosa enseñanza:“Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.” (Lucas 5:36-39 | RV 60) Hay hábitos que se han tornado cotidianos, pero que pueden resultar altamente destructivos. En lo íntimo de su ser, usted sabe a qué me estoy refiriendo.Haga un alto en el camino y pregúntese:

  • ¿Qué tipo de costumbres tengo arraigadas en mi vida?
  • ¿De qué manera resultan perjudiciales?
  • ¿Cómo afectan mis malos hábitos a la familia?

Es un examen que deberíamos hacer con frecuencia.Decir palabras vulgares, tratar mal o despectivamente a las personas, maldecir y tener una mentalidad negativa, son entre otros, los hábitos los hábitos dañinos que contaminan nuestra vida y la de los seres que amamos.Toda costumbre puede ser modificada con ayuda de Dios. Hoy es el tiempo para emprender ese cambio y crecimiento que tanto hemos anhelado.El proceso comienza cuando usted le abre las puertas de su corazón a Jesucristo. Emprenda el maravilloso viaje hacia una nueva vida.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Tiene identificados cuáles son sus hábitos destructivos?
b.- ¿Qué grado de influencia negativa ejercen sus hábitos destructivos?
c.- ¿Qué hábitos está dispuesto a cambiar con ayuda de Dios?

Desde hoy fíjese la meta de ser un hombre o mujer nuevos con principios fundamentados en las enseñanzas de las Escrituras.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT