devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com
Dale clic aquí para recibir actualizaciones diarias en tu correo electrónico.

 

Persevere cuanto sea necesario en la oración

Persevere cuanto sea necesario en la oración

1.- Lectura Bíblica: Lucas 11:10

2.- Versículo para memorizar:

“Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.” (Lucas 11:10. Nueva Traducción Viviente)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Perdió la capacidad de ver y una pierna cuando prestaba servicio militar. En un abrir y cerrar de ojos, las hermosas imágenes que le encantaban, se convirtieron en una cortina oscura que jamás le ha robado el entusiasmo y los deseos de seguir adelante, en victoria, aunque los demás digan que es imposible. Reinaldo Torres se convirtió en un ejemplo de supervivencia en Colombia.

Esa disposición de avanzar hasta la meta fue la que le llevó a abrirse paso entre las más de 50.000 personas que participaron en la maratón de Nueva York y  ser uno de los primeros en enlistarse en el primer equipo de alpinistas con discapacidad en el mundo.

Perseverancia, la palabra que se constituyo en su distintivo. Después de varios meses de entrenamiento en el gimnasio y simulacros cerca de Bogotá, Reinaldo llegó a la cima del Ritacuba blanco, el pico más alto de la Sierra Nevada del Cocuy, con 5.330 metros sobre el nivel del mar.

Aunque no pudo disfrutar del paisaje como el resto de sus compañeros, sintió la inmensidad de la montaña y se dio cuenta de que ese era apenas el comienzo de muchas aventuras.

NatGeo lo llevó al volcán Cotopaxi, en Ecuador, pero las malas condiciones meteorológicas les impidieron “hacer cumbre” a 5.897 metros.

El joven de 30 años ya tiene claro que su próxima parada es el monte Kilimanjaro, en África, pues el objetivo de Huella es conquistar las siete cumbres más altas de cada continente…

¿Por qué muchos cristianos no reciben milagros? Porque no perseveran. Ese es el gran problema. Pretender que oraciones de pocos segundos, produzcan transformación en el mundo espiritual. ¡Cuán equivocados están! Nuestro amado Señor Jesús enseñó que se debía perseverar en el clamor hasta ver de qué manera lo imposible se hace posible.

Nuestro amado Salvador Jesucristo enseñó que aquél que persevera, alcanza. Una oración persistente derriba los obstáculos: “Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.” (Lucas 11:10. Nueva Traducción Viviente)

¿Desea que ocurran los milagros? Persevere. ¿Anhela que cambien las circunstancias que enfrenta hoy? Persevere. ¿Desea que Dios imprima cambios en la vida de alguien? Persevera. ¿Desea crecimiento personal y espiritual? Persevere. Si todo lo regamos con oración y, perseveramos, tenemos asegurada la victoria.

Quien persevera, alcanza milagros porque toca el corazón de Dios, quien ama la fidelidad de sus hijos. No lo olvide: Persevere en oración.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Es usted de los cristianos que se dan por vencidos fácilmente?

b.- ¿Qué le lleva a dejar de perseverar?

c.- ¿Qué valor tiene la perseverancia para el cristiano?

d.- ¿Por qué muchos cristianos no reciben milagros? ¿Usted se encuentra entre aquellos que no perseveran?

e.- ¿Qué enseña a nuestra vida lo que dijo el Señor Jesús a sus discípulos (Lucas 11:10)?


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en selecciondesermones.comLéanos en miiglesia.com