devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

Perdonar es fácil con ayuda de Dios

Perdonar es fácil con ayuda de Dios

1. Lectura Bíblica: Salmos 18:30-35

2. Versículo para memorizar:

“Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido.” (Salmos 18: 35. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Si me dice: “Suena hermoso aquello de perdonar, pero me resulta difícil”, lo comprenderé. A nadie le va a resultar fácil ni hoy ni nunca. No obstante, las fuerzas para perdonar y vencer— cualquiera sea la situación–, provienen de Dios.

El rey David lo describió así: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan. Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido.” (Salmos 18:30-35. NTV)

Si encuentra muy complicado prodigar el perdón, someta esa situación en manos de Dios. Puedo asegurarle que lo logrará; alcanzará la victoria.

Si usted desea ser libre de la enorme carga de la falta de perdón, debe tomar la iniciativa. Dios no la tomará por usted. Él le ayudará en el proceso, pero no le obligará.

Le invito a considerar la apreciación del afamado autor y conferencista, Gary Rosberg:
“Como el perdón es un acto de voluntad, es probable que tome un tiempo llegar al punto en el que verdaderamente estás listo para perdonar. Si se trata de una ofensa menor, el proceso de perdón puede llevar menos tiempo, pero si se trata de una ofensa mayor, debemos prepararnos para un proceso de sanidad interior más largo. El único error que cometemos es el de negarnos a entrar en el proceso.” (Gary y Barbara Rosberg. “Matrimonio a prueba de divorcio”. Editorial Unilit. EE.UU. 2004. Pg. 96)
Dios valora el que tomemos la iniciativa y lo dejó muy claro en la enseñanza que impartió el apóstol Pablo a los creyentes de Éfeso y a nosotros hoy: “Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.” (Efesios 4:32. NTV) La decisión es suya. Decídase hoy. Dios le ayudará.

Tenga presente hoy y siempre, que la falta de perdón daña nuestra salud. No es algo nuevo. La ciencia lo ha comprobado. Conozco personas que han sufrido tremendos quebrantos en su organismo, y cuando les ministramos, comprobamos que estaban odiando a alguien.

El apóstol Pablo, inspirado por Dios, dejó clara la necesidad de no permitir que en nuestro corazón tome fuerza la falta de perdón: “Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.” (Efesios 4:26, 27. NTV) La decisión, hoy y siempre, está en sus manos. Dios le ayuda, pero es usted quien debe decidirse por el perdón.

Tenga presente que hoy es el día para rendir nuestro hogar en manos del Señor Jesús. Podemos tener la certeza de que no nos arrepentiremos. Si no ha recibido aún a Jesús como el Señor y Salvador de su vida, hágalo. Es la mejor decisión.

4. Preguntas para la discusión en grupo:
  1. ¿Ha pensado que perdonar genera unidad?
  2. ¿Ha intentado perdonar a su familia?
  3. Haga un listado de las personas a las que debe perdonar
  4. ¿Qué ha impedido que pueda perdonar a sus seres amados?
En adelante someteremos los problemas de la familia en manos de Dios. Él nos ayuda en el proceso de perdonar.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/perdonar-es-facil-con-ayuda-de-dios/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en miiglesia.com