devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

La sangre de Cristo trae cambios a su vida personal y familiar

La sangre de Cristo trae cambios a su vida personal y familiar

1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 5:6, 7.

2.- Versículo para memorizar:

“No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.” (1 Corintios 5:6, 7)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Si usted le preguntara a alguien en el autobús qué significa la sangre de Cristo para su vida, lo más probable es que levante los hombros y le diga lacónicamente: “Ni idea”. Pero si quiere llevarlo a un mayor nivel de confusión, pídale su apreciación sobre lo que significa la preciosa sangre del Salvador para su familia: “Realmente no sé”, le dirá.

Es lo mismo que dicen muchos. Su reacción es de completo desconocimiento frente a la maravillosa obra de Jesús en la cruz.

¿Usted alcanza a dimensionar los alcances de ese sacrificio redentor? Recuerde que en la antigüedad Dios definió que solo a través del vertimiento de sangre, los pecados serían perdonados al pueblo (Levítico 17:11) Esos sacrificios limpiaban a las personas de sus acciones de maldad (Éxodo 24:7, 8)

La sangre tomaba el lugar de las personas que, si habían trasgredido los mandatos del Señor, debían morir (Cf. Éxodo 22:1-13)

Lo maravilloso es que Dios mismo proveyó el mecanismo de salvación para Su pueblo. Cuando sacó a los israelitas de Egipto, mandó sacrificar corderos y que la sangre fuera aplicada en los dinteles de los las puertas. De esa manera el ángel que produciría la mortandad entre los primogénitos, no llegaría a sus hogares (Éxodo 12:1-13)

La sangre de Cristo reviste importancia. Trajo perdón a nuestros pecados. Nos hizo libres. Abre las puertas para que podamos experimentar una nueva vida.

Una vez comprendemos esta verdad, debemos imprimir cambios con ayuda de Dios en lo que pensamos y hacemos. En esa dirección, el apóstol Pedro escribió:

“… conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación… mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1 Pedro 1:17-21)

Hoy es el día para que su existencia experimente cambios. Ligado a esto, esos cambios influirán positivamente en su familia y en aquellas personas con las que interactúa diariamente.

La sangre de Cristo tiene poder para hacerlo una nueva criatura, redimida, sin mancha, justa delante de Dios el Padre.

No podría terminar estas líneas sin antes invitarle para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo como su único y suficiente Salvador. Es la mejor decisión que podrá tomar.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
  • ¿He meditado en lo que significa la sangre de Cristo para mí y para mi familia?
  • ¿Reconozco el poder transformador de la sangre de Cristo en nuestra existencia?
  • ¿Admito que la sangre de Cristo tiene poder?
Meditaré hoy en las Escrituras para darle el valor que le corresponde a Cristo en mi vida, quien me salvó e hizo libre.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/la-sangre-de-cristo-trae-cambios-a-su-vida-personal-y-familiar/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en miiglesia.com