devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

El éxito no viene por casualidad

El éxito no viene por casualidad

1. Lectura Bíblica: Proverbios 28:20; Salmos 37:5

2. Versículo para memorizar:

“Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. Porque Jehová oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros” (Salmos 69:32, 33).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Laura comenzó su negocio de tamales en un puesto pequeño, en la periferia de ciudad de México. Al comienzo las personas pasaban y apenas sí daban una mirada a sus alimentos. Ella se desalentó pero siguió en su empeño. No pasaron dos semanas antes que no solamente le preguntaran por el precio, sino que se sentaran a comer y hasta a repetir. ¡Eran realmente buenos!

El comienzo del fracaso vino cuando las autoridades le requirieron algunos documentos. Laura se dio por vencida. Cerró el negocio. ¡Enterró sus sueños!.

El afamado conferencista, Chris Gardner, escribe:
“Si existe algún sueño que has venido posponiendo porque no estás listo o porque estás esperando el tiempo indicado, es bueno que analices que nunca va a haber un mejor tiempo que ahora mismo. Si has estado dudando o has estado necesitando un permiso, un empujón, o cualquier otro pretexto que te haya estado deteniendo, debes preguntarte a ti mismo si es que no has estado posponiendo tus decisiones por demasiado tiempo.” (Chris Gardner. “Comienza donde estás”. Editorial Taller del Éxito. Colombia. 2013. Pg. 61)
Muchas personas pretenden llegar a la cima sin siquiera haber comenzado a subir la montaña. Se preguntan: “¿Por qué a los demás les va bien, y yo sigo aquí estancando?”. La respuesta sin duda la tienen en sus manos. No han hecho lo más mínimo para salir del estado de estancamiento en que han vivido por años.

Piense por un instante que el éxito no viene por casualidad. Es el fruto del esfuerzo y la perseverancia. Quien no sueña y pone en práctica sus sueños, hasta verlos materializados, jamás se sobrepondrá a la rutina.

Si no ponemos en manos de Dios todo aquello que hemos anhelado, los sueños y proyectos que quizá acariciamos por mucho tiempo, nada pasará. En cambio, si lo hacemos, seremos prosperados (Salmos 37:5)

Cuando vamos a la Biblia, que es el libro de los triunfadores, leemos: “La persona digna de confianza obtendrá gran recompensa, pero el que quiera enriquecerse de la noche a la mañana, se meterá en problemas.” (Proverbios 28:20. NTV)

Dios ama a los que le son fieles y recompensa nuestro esfuerzo, porque sabe el empeño que ponemos en alcanzar grandes metas. ¡Él es un Dios que nos lleva a nuevos peldaños en la escalera hacia la realización personal y, por supuesto, familiar!

Hoy es el día para que haga un inventario de los sueños que dejó esperando hasta que se dieran las circunstancias. Ni siquiera se tomó el tiempo para evaluar dónde estaba, adónde quería llegar y orar a Dios para que obrara en medio de las circunstancias, así fueran adversas.

Cuando dejamos que Dios tome el control, todo necesariamente cambia en nuestro entorno. Dios es quien nos permite materializar los sueños, por imposibles que parezcan. Para Él no hay nada imposible.

Y hablando de Dios, tengo una pregunta: ¿Recibió a Jesucristo como Señor y Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Prendidos de la mano de Jesucristo, llegaremos siempre a nuevos niveles, y emprenderemos ese maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual. No dilate la decisión más importante de su vida.

4. preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué lugar ocupa Dios en su vida y en su familia?

b. ¿Involucra usted a Dios en sus sueños?

c. ¿Ha enfrentado fracasos al poner en práctica algunos proyectos?

d. ¿Ha meditado en el hecho de que quizá está luchando en sus fuerzas?

Hoy es el día para emprender grandes metas con ayuda de Dios!

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/el-exito-no-viene-por-casualidad/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en miiglesia.com