devocionales.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

devocionales.com

 

¿Cometió errores? Hay oportunidad para empezar de nuevo

¿Cometió errores? Hay oportunidad para empezar de nuevo

1. Lectura Bíblica: Salmos 69:32, 33

2. Versículo para memorizar:

“Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. Porque Jehová oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros” (Salmos 69:32, 33).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Hay momentos en los que, al igual que aquellos que se encuentran al borde de la desesperación, sentimos que todo está perdido y que no vale la pena intentarlo. Quisiéramos renunciar a todo. Las cosas van mal y cada nuevo esfuerzo termina la desesperanza.

Nos quedan dos opciones: la primera, resignarnos a una situación de crisis permanente, en la que todas las corrientes están en contra de nosotros, y la segunda, depositar nuestra confianza en Dios quien nos lleva de victoria en victoria. La clave es justamente esa: depositar en Él nuestra confianza.

Probablemente en su vida no ha hecho otra cosa que cometer errores. Su vida está en crisis, su familia es un caos, ha perdido credibilidad en el trabajo y siente que el panorama luce ensombrecido. ¡No se deje vencer! Todavía hay una oportunidad para transformar el dolor que ha causado a sus seres queridos y emprender una nueva vida don ayuda de Dios. Hay esperanza en Dios para no seguir fallando.

Permítame citar al autor y conferencista, Roberto Buford:
“El juego se gana o se pierde en el segundo tiempo, no en el primero. Es posible cometer algunos errores, o quizá muchos, en el primer tiempo y aún tener tiempo para recuperarse, pero es más difícil hacerlo en el segundo tiempo. En el segundo tiempo usted debe, a la larga, saber cómo tiene qué obrar, y ya conoce el terreno de juego, el mundo en el que vive. Ha experimentado suficientes victorias como para saber lo difícil que es el juego la mayoría de las veces, pero cuán fácil parece cuando las condiciones son óptimas. Ha experimentado suficiente dolor y desaliento como para saber que unas cuantas rondas de pérdidas no son nada divertido, que sí se pueden superar las pérdidas y que algunas veces esa adversidad saca lo mejor de usted. ”(Bob Buford. “Medio Tiempo”. Editorial Vida. EE.UU. 2005. Pg. 20)
Claro, ha cometido errores. No podemos negarlo. Pero hay una nueva oportunidad, la que Dios le ofrece para cambiar y emprender una nueva vida.

Probablemente se encuentra en medio de una situación difícil. Enfrenta problemas con su trabajo, con la familia o donde quiera que desenvuelva. El panorama luce desalentador. Probablemente se siente luchando contra la corriente, totalmente desesperanzada, como si Dios lo deja solo; sin embargo es hora de recobrar el ánimo. Dios está a su lado.

Al referirse al socorro de Dios, el salmista escribió: “Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. Porque Jehová oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros” (Salmos 69:32, 33).

En los momentos de mayor desespero, tal vez porque perdió el empleo, porque las deudas lo agobian, porque reinan los problemas en su hogar o tal vez porque ha roto la relación con sus hijos, es probable que miremos todo ensombrecido a nuestro alrededor. Pero no es hora de rendirnos.

En la Biblia encontramos la promesa de que si buscamos al Señor, El nos ayudará a salir del laberinto. No permita que lo embargue la angustia. Hay salida. Está en Dios. Búsquelo. El responderá a sus oraciones.

Una barrera que solemos levantar en el momento de dirigirnos al Señor, se fundamenta en la convicción de que aún no tenemos una buena relación con Dios. Sin embargo es posible entrar en amistad con Dios, y más que eso, permitirle que guíe nuestros pasos.

¿De qué manera? Pidiéndole que entre a nuestro corazón. Es fácil. Basta con una sencilla oración que puede hacer incluso frente a su computador, pidiéndole a Jesús que more en nuestro corazón. Puedo asegurarle que su vida será transformada.

Hay dos recomendaciones finales. La primera, que haga de la oración un hábito diario para que en un diálogo sincero con Dios, pueda crecer. El está a su lado, lo comprende y quiere ayudarle. No olvide que usted es Su hijo, por la obra redentora de Cristo. La segunda, que lea la Biblia. En la Palabra encontrará mensajes que alentarán su vida hacia el cambio y le mostrarán cómo caminar en el sendero del Señor. ¡Adelante, su vida no será la misma!

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Reconozco que he cometido errores?

b.- ¿Se me dificulta reconocer mis fallas?

c.- ¿Soy consciente que no reconocer mis fallas me lleva a la derrota?

d.- ¿He pedido a Dios ayuda para reconocer mis fallas?

En adelante me afirmaré en la disposición de cambiar, no en mis fuerzas sino en las de Dios.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.devocionales.com/site/index.php/cometio-errores-hay-oportunidad-para-empezar-de-nuevo/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en miiglesia.com